Información

Novedades

Espejos

El espejo es el objeto decorativo que no puede faltar en nuestra casa.

A pesar de existir explicaciones físicas sobre cómo la luz puede reflejar en diversos materiales la imagen de los objetos presentes, no deja de ser una maravilla y un misterio cómo funcionan los espejos.

Y también es una maravilla cómo nos hemos acostumbrado a su presencia en...

El espejo es el objeto decorativo que no puede faltar en nuestra casa.

A pesar de existir explicaciones físicas sobre cómo la luz puede reflejar en diversos materiales la imagen de los objetos presentes, no deja de ser una maravilla y un misterio cómo funcionan los espejos.

Y también es una maravilla cómo nos hemos acostumbrado a su presencia en nuestra casa y en los espacios públicos: espejos a medida, espejos con madera, espejos envejecidos, espejos para recibidores, espejos con pie, en ascensores, en bares y restaurantes, pasillos y salas de espera.

Aunque han existido espejos desde hace más de 8.000 años los espejos de obsidiana de Anatolia, no fue sino a partir del siglo XVI que empezamos a vernos reflejados en nuestras casas, primero en cortes y palacios, y un par de siglos después, en casi todos los hogares del mundo.

Espejos a medida

Los espejos deben tener el tamaño de tus expectativas, o depender del espacio donde piensas colocarlo. Por ejemplo, el espejo del lavabo por lo general es del tamaño del mismo, aunque hay diseños que pueden aprovechar los laterales, como un tríptico, y ser un poco más grandes.

Los espejos a medida deben pensarse de acuerdo con el espacio que vayan a ocupar, como los espejos de cuerpo entero en la parte interna de la puerta del baño, o aquellos que podemos colocar en la puerta del armario.

Si es posible, es conveniente que los espejos a medida queden un poco por encima de nuestra cabeza, para ofrecernos una mejor visión, y las dimensiones deben estar acompañadas por una buena iluminación, natural o artificial, para que toda la superficie del espejo sea aprovechable.

Espejos con madera

La diversidad de espejos con madera como marco es casi infinita: formas cuadradas, rectangulares, ovaladas, elípticas, circulares, de distintas dimensiones y fibras vegetales, desde el exótico ratán, hasta maderas más convencionales, pero con diferentes tonos y colores.

Los espejos con madera contribuyen a hacer de los espacios donde se encuentran lugares más cálidos y familiares, ayudan a mejorar la iluminación en espacios como la cocina, los pasillos y el baño; nos acompañan en el vestidor, o cerca de la puerta principal, para poder darse ese último toque antes de salir a la calle.

Hay una gran variedad de espejos con madera cuyos marcos, de estilos y formas que evocan épocas pasadas, se han vuelto objetos de interés para coleccionistas, y un elemento decorativo importante en salas y habitaciones.

Espejos envejecidos

Los espejos envejecidos parecen estar llenos de historias que quisieran contar, pero hay una que seguro siempre guardan: la de cómo fueron envejecidos. El gusto por lo vintage, por aquello que nos recuerda tiempos anteriores, ha puesto de moda los espejos envejecidos.

El efecto de envejecimiento puede darse a través de la apariencia del marco, del diseño, o en el espejo mismo, marcado con manchas de óxido o afloramientos de la capa de aluminio.

Los espejos envejecidos en pasillos y salas a menudo cumplen una función decorativa, y ayudan a dar una sensación de espacio familiar con historia, a afianzar a través de reflejos la intimidad del hogar.

Puedes encontrar espejos envejecidos con una gran variedad de formas y materiales, que remiten a estilos vintage como la “vieja modernidad” de los sesenta y setenta.

O estilos más clásicos que evocan espacios de las casas de nuestros padres y abuelos: marcos dorados con raspaduras, o marcos blancos decapados, protegidos para preservar su antigüedad en el tiempo.

Espejos para recibidores

Los espejos para recibidores se han convertido en un elemento esencial de este espacio desde tiempos tan lejanos como el siglo XIX, y desde entonces nos ayudan a prepararnos y darnos un último vistazo y arreglo antes de salir, o a la inversa, para verificar nuestro aspecto cuando estamos entrando.

Los espejos para recibidores sirven además para mejorar la iluminación en este espacio, o para hacerlo ver más amplio si es de pequeñas dimensiones.

Hay espejos para recibidores adosados a la pared y de gran tamaño, como para observarse de cuerpo entero, otros como parte de un mueble con espacio para colocar guantes y llaves, y con cajones.

Puedes fijarlos a la pared, junto a un perchero (perfectos para acomodarnos el abrigo y la bufanda), apoyados en el piso, para ofrecer un aspecto informal, o con apariencia de ventana, para jugar con el espacio.

Los espejos para recibidores pueden ser ovalados, redondos o cuadrados, todo va a depender de cuánto espacio dispongas y qué otros muebles lo acompañen.

Los conocedores del feng shui recomiendan, si vas a colocar un espejo en el recibidor, hacerlo en las paredes laterales, y nunca frente a la puerta, dado que por ella entra energía a nuestro hogar, y no es conveniente reflejar fuerzas externas.

Espejos con pie

Los espejos con pie tienen la ventaja de que puedes ir cambiando su posición a lo largo del año, siempre buscando los lugares con mejor luz. Puedes colocarlo en el vestidor, el dormitorio, el recibidor y hasta en el comedor, cuando haga falta.

Hay modelos de espejos con pie que enriquecen cualquier espacio donde sean colocados, por sus diseños elegantes y atractivos.

Se pueden utilizar para separar espacios, a manera de biombos; para dar una sensación de mayor amplitud, para aumentar la iluminación en una habitación, o para crear un efecto a lo “Meninas de Velázquez”, al reflejar y dar mayor relieve a una pieza de arte que se encuentre en el mismo espacio.

Los espejos con pie pueden funcionar muy bien solos, pero también pueden ser parte de un conjunto de piezas y muebles que busquen crear un ambiente especial.

Los espejos funcionan un poco como antiguos televisores, tienden a atraer la atención de las personas que se encuentran próximas a él, por lo que vale la pena elegirlos con cuidado, para que reflejen nuestro gusto y sentido decorativo.

Desde el pozo de agua oscura donde vimos nuestra imagen por primera vez hasta esos espejos con pie que decoran nuestra habitación, o los espejos a medida que decoran espacios públicos y privados, han pasado miles de años, pero la magia, el asombro y el misterio siguen siendo los mismos.

> Leer Más

Espejos Hay 116 productos.

por página
Mostrando 1 - 48 de 116 items
Mostrando 1 - 48 de 116 items
Necotec